Este kit viene con un transmisor de 433MHz y un receptor de 433MHz. Pueden caber fácilmente en una placa de pruebas y funcionar bien con microcontroladores para crear un enlace de datos inalámbrico muy simple. Dado que estos son solo un transmisor y un receptor, solo funcionarán comunicando datos en un sentido, necesitaría dos pares (de diferentes frecuencias) para actuar como un par transmisor/receptor.
Los estudiantes universitarios encontrarán que estos son excelentes para practicar técnicas de transmisión de datos y programación. Ponga la teoría en práctica codificando y decodificando su propio preámbulo, encabezado, carga útil y CRC.
Nota: Estos módulos son indiscriminados y recibirán una buena cantidad de ruido. Tanto el transmisor como el receptor funcionan en frecuencias comunes y no tienen ID. Por lo tanto, será necesario un método para filtrar este ruido y emparejar el transmisor y el receptor. El siguiente código de ejemplo muestra un ejemplo de operación básica. Consulte el código de ejemplo y los enlaces a continuación para conocer formas de lograr un enlace de datos inalámbrico sólido.
No hay antena adjunta, por lo que el usuario debe cortar y soldar los cables en el orificio marcado ANT. Una antena de alambre es un múltiplo o una fracción de la longitud de la onda de radio. Una onda de 433MHz tiene 692,36 mm de largo. Las longitudes típicas y convenientes para antenas de cable de 433 MHz son 87 mm o 43 mm.
Características
- Frecuencia: 433MHz
- Alcance: 500 pies (en condiciones perfectas)
- Velocidad de datos: 4800 bps (2000 bps por defecto en la biblioteca de RadioHead)
- Modulación: ASK (modificación por desplazamiento de amplitud)
- Voltaje de suministro: 5V
- Corriente del transmisor en reposo: ~0 mA
- Corriente del transmisor en envío: 17 mA
- Corriente del receptor en recepción: 5mA
Biblioteca recomendada: RadioHead